27 de abril de 2011

DESCUBRIENDO AMSTERDAM

Buenos días! Ya estamos de vuelta de nuestras vacaciones. ¿Qué tal han ido las vuestras? ¿os habéis marchado a algún lugar o simplemente habéis aprovechado para descansar y desconectar, que tan bien sienta a veces? Nosotras nos hemos ido a... Amsterdam! Y os lo vamos a contar. Empecemos el día con algo de turismo virtual.


Amsterdam es una ciudad espectacular. La ciudad de los canales y de las bicicletas!!!! Sobre todo, las bicicletas. Muestra de ello:





Algunas de las cosas para ver en Amsterdam, y lo típico que os encontraréis en cualquier guía:
Rijksmuseum reúne la colección de arte holandés más importante del mundo.
El Museo Van Gogh es el museo más visitado de Ámsterdam.
La casa de Ana Frank donde se ocultó y escribió su famoso diario.
Barrio Jordaan. Entre los canales, pequeños restaurantes, galerías de arte, tiendas muy curiosas… Este barrio tiene un encanto especial.


Albert Cuypmarkt: Es el mercado al aire libre más grande de la ciudad y se pueden encontrar tanto frutas y verduras, como ropa y objetos electrónicos.
Pieter Cornelisz Hooftstraat: Exclusiva calle ubicada en el barrio de los museos en la que se sitúan las boutiques más exclusivas y tiendas de lujo. Nada que envidiar a París o Nueva York.
Mercado de las flores. Allí podréis comprar además de los famosos tulipanes cualquier otra variedad de flor que se os antoje.


Heineken Experience. Una exposición interactiva dedicada a la historia y al mundo que rodea a la prestigiosa marca de cerveza Heineken.
Y muchas más cosas: los famosos coffee shops, el barrio rojo, los canales (no podéis dejar de dar una vuelta en barco), un paseo en bicicleta, la Plaza Dam, los tulipanes... todo Amsterdam tiene un encanto especial y muchíiisimo ambiente.

Pero a nosotras nos gustaría recomendaros 2 cosas que NO están en las guías:
Id a un restaurante indonesio y pediros el plato típico de Amsterdam: el Rijsttafel. Nosotras os recomendamos el restaurante Indrapura, en la Rembrandtplein: consta de una veintena de platitos de diferentes carnes y vegetales muy especiados.

No os perdáis tampoco la pastelería De Taart van mijn Tante (El pastel de mi tía). Allí encontraréis tartas de todas las variedades y una decoración muy peculiar. Os parecerá que estáis dentro de un cuento gracias a su decoración. 


Pero lo que mas, lo que más nos llamó la atención fueron sus casas. Pero no su peculiar arquitectura, sino sus interiores. Los habitantes de Amsterdam no parecen ser muy celosos de su intimidad, ya que sus grandes ventanales, casi todos sin cortinas, muestran a todos los transeúntes las cocinas -casi todas poco cuidadas- o los salones repletos de flores de las casas de la planta baja. Tal vez la necesidad de la luz natural sea la razón. Tampoco tienen ningún tipo de problema en estar sentados tomando el sol en los pisos superiores en las repisas de las ventanas a la vista de todos. Casi todas las casas tienen junto a su fachada un banquito encadenado y la bicicleta. Muy bohemio todo. Nos encantó.



Esperamos que os haya gustado este viaje virtual.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una maravilla de viaje. Dan ganas de dejarlo todo y hacer una escapadita.

Lourdes dijo...

Viaje el año pasado en estas fechas a Amsterdam, no os perdais MARKEN Y VOLENDAM son pueblos marineros ,buenas comunicaciones, desde amsterdam en bus . En KEUKENHOF hay unos jardines espectaculares , un colorido maravilloso abren 2 meses al año en primavera , se puede ir en tren y bus .

Kanon dijo...

Un último apunte y no por ello menos importante... Ni se os ocurra alquilaros un coche para visitar toda la región... Si al final lo hacéis, cuando intentéis circular entre tanta bicicleta que viene y va por cualquier sitio, os acordareis de mi...

Todasguapas dijo...

Hola.
Yo estuve en Amsterdam hace un par de años. Es una ciudad preciosa, con un montón de calles para ir de shopping.
Unas fotos preciosas.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...