Este fin de semana se ha celebrado en nuestra ciudad, Calahorra (La Rioja), el Mercaforum y ahí hemos estado para poder enseñároslo a las que no habéis podido acudir.
Con el Mercaforum la ciudad de Calahorra retrocede en el tiempo hasta la antigüedad romana. Entre los actos: luchas de gladiadores, desfiles romanos, y sobre todo los puestos del mercado en el que se pueden encontrar productos de alimentación (pastas, quesos…) y productos de decoración artesanos.
Aquí tenemos a Marta en uno de estos puestos mirando unas coronas de flores.
También se podía disfrutar de diversas degustaciones, de te, choricillo, pinchos morunos, helados… y como no, vino de nuestra tierra, eso sí, ni rastro de las copas de hoy en día.
¿Y a qué se debe esta celebración en nuestra ciudad? A que Calahorra fue una importante ciudad romana (Calagurris Nassica Iulia) y la cuna del gran maestro en oratoria Marco Fabio Quintiliano cuya fama proviene de ser el mejor profesor de retórica del mundo antiguo junto a Isócrates.
Esperamos que a las que no hayáis podido venir, lo hagáis el año que viene… y que os haya gustado esta pequeña lección de historia antigua!
3 comentarios:
estos mercadillos me encantan!!
eso de ir picoteando en los puestos es mi perdición!!
1beso chicas!
Que bonito!! ayer fui a uno que pusieron en Zaragoza, a las orillas del Ebro.
Mil besazos guapisima!
A mi estos mercados antiguos me producen un poco de agobio por la gran cantidad de gente que los visita, pero comprendo que gustan mucho y se ven cosas interesantes. Además , los organizadores tienen mucho mérito por el interés que ponen para que resulte un éxito.
Publicar un comentario