25 de mayo de 2011

LITTLE BLACK DRESS

“¡La innovación! No se puede estar siempre innovando. Yo quiero crear clásicos”Coco Chanel
Un clásico es algo que tienes en tu armario y que te puedes poner hasta la saciedad porque siempre está vigente. Los clásicos son las prendas que componen el fondo de armario. Y uno de ellos es sin duda el Little Black Dress, cuyo uso es tal que muchos se refieren a él mediante la abreviatura LBD.

La definición de Little Black Dress (pequeño vestido negro) es un vestido de tarde o coctel, de corte simple y frecuentemente corto, originalmente popularizado en la década de los 20 por la diseñadora de moda Coco Chanel, que hizo de él una pieza básica de elegancia y estilo. Está pensado para ser duradero, versátil, asequible y accesible al mercado más amplio posible. Coco sabía que el negro combinaba con todo, afinaba la silueta y era elegante hasta el extremo.




A día de hoy este vestido es el comodín, o uno de los indispensables, de todos los fondos de armario. ¿A que vosotras también tenéis el vuestro? Nos sirve para cualquier ocasión en la que no sepamos qué ponernos. Y es que este vestido tiene una gran ventaja. Puede conseguir un look totalmente formal o informal dependiendo de la ocasión. Ello se consigue gracias a los complementos y zapatos que lo acompañen.  Así podrás llevar esta prenda tanto para el día en el trabajo como para una noche especial, fiesta, cena o celebración.


El LBD sólo tiene que cumplir un requisito para poder hacer la función de un básico en el armario durante muchos años: debe ser lo más sencillo posible, ya que si fuera muy a la moda del momento pronto se quedaría desfasado.


Y como no, las celebrities apuestan más de una vez por esta prenda.






Si no tienes un LBD en tu armario, te recomendamos que te hagas con uno. Te sacará de un apuro siempre que no sepas qué ponerte. En este caso no mires demasiado el precio y opta por uno bueno. Te merecerá la pena.

Aquí os dejamos algunas propuestas interesantes de esta temporada:


De ZARA


De HOSS INTROPIA


De SINEQUANONE


De BDBA



De MANGO





Hasta mañana!


5 comentarios:

Dulce Galbana dijo...

Me encantan!! los vesyidos negros y un Chanel sería un SUEÑO!! Besos!! http://hoynolopuedocombinar.blogspot.com

Lucita dijo...

Hola chicas!!!que gran post!con lo importante que es tener un buen LBD!!!Xcierto perdonar que no os contestase antes,pero nose xq no me dejaba asiq os contesto ahora,el sombrero que llevaba en mi anterior post es de Zara pero de hace un par de años,asiq no es el de niños, muchas gracias por vuestros comentarios!!!

Un besote

Gema dijo...

yo tengo el mío y le saco mucho partido! muy buen post! besitos guapas!!!!!

Anónimo dijo...

Me encantan los vestidos negros. Yo tengo uno de Ana Cristobal, que me ha servido para varias ocasiones que lo requería. Hace muchon que lo tengo y siempre está de moda.

Anónimo dijo...

Qué buen post chicas!! sin duda es una pieza fundamental en nuestro fondo de armario, y yo todavía no tengo el mío! menos mal que habéis dejado grandes propuestas! mil gracias!

Un besazo!
Mireia

http://sinsitioenelarmario.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...