1 de junio de 2011

MANOLETINAS

Lo tenemos que reconocer: somos adictas a las manoletinas. Y la verdad es que este cómodo calzado se ha convertido en las últimas temporadas de primavera o entretiempo en todo un must y esta primavera 2011 vuelven a ser tendencia.

Es un calzado muy versátil, cómodo y que además puede ponértelas con todo: faldas, jeans, pitillos, vestidos… Nosotras las tenemos en todos los colores y las usamos todos los días y para todo: tanto para ir a trabajar como el fin de semana para ir de compras o con las amigas.



Al igual que los pantalones de colores de los que os hablamos hace unas semanas, las manoletinas las podéis encontrar también en un sinfín de tonalidades (nude, azules, rojas, negras, bicolores…) y estampados (flores, cuadros, leporado, rayas navy que tanto se lleva esta temporada…).





Además los diseños pueden variar también desde los modelos rígidos a los flexibles, con lazo o con flor, atadas al tobillo… Y según tenemos entendido, cada tipo de estos recibe un nombre: todas ellas son planas y con la punta redonda pero si su suela es flexible reciben el nombre de Bailarinas, si incorporan un lazo en la parte de delante se llaman Francesitas, y si la suela en lugar de flexible es más dura, entonces se denominan Manoletinas.



A nosotras personalmente nos gustan más, o mejor dicho, nos parecen más cómodas las que tienen algo de suela, ya que si no, enseguida nos duelen las plantas de los pies, y es que se notan hasta las irregularidades de la acera! Son como ir descalzas. ¿os pasa también a vosotras?


9 comentarios:

Maria J - Paqui dijo...

Me encanta toda la selección que has puesto!!!
Muchas gracias por pasarte por el blog, la verdad que el problema de comentar creo que será de blogger, yo también estoy teniendo problemas con algunos blogs.
La camiseta con mensaje podéis adquirirla aquí:

http://www.missselfridge.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=33055&storeId=12554&categoryId=208047&parent_categoryId=208044&productId=2417387&langId=-1&cmpId=lshare4&_$ja=tsid:29610|prd:Hy3bqNL2jtQ&siteID=Hy3bqNL2jtQ-j.iCgF0tzMDMvkmQG666LA

Muchas gracias por visitarnos y comentar!!
Te seguimos.
Besos.

Gema dijo...

con la suela tan finita se siente toda la acera e incluso algún casco de algún minero... pero me encantan!!!! el caso es que a mí me duelen mucho los pies y las piernas cuando las llevo un rato largo pero ¡que más da! me gustan tanto... las tengo en infinidad de colores y las suelo llamar bailarinas, me gusta esa palabra! muackssssss y genial post como siempre!!!!

Crazy for little things dijo...

¿De qué marca son las manoletinas de colores?

Te Vistes, Luego Existes dijo...

Chicas! Gracias por pasaros por nuestro blog y comentar en el.
Os quiero comentar que teneis tiempo hasta mañana para entrar en un sorteo de tres pares de zapatos. Si os tocan, os tocan los tres, asi es que animaos y apuntaros. Os seguimos!

Besitos.

Igone y Dafne.

Pilar_Oh My Blog! dijo...

A mi tambien me gusta que tengan algo de suela porque sino me duelen los pies y las rodillas, ya que el pie impacta directamente sobre el suelo.
Creo que me gustan todas las de este post, jeje!

Besos

Maialen Muñoa dijo...

Yo tb soy super adicta a las bailarinas, en verano me gustan incluso más que las sandalias!

un besote

Raquel dijo...

hola!
son muy cómodas pero yo sobrecargo en la planta y en cuestión de una semana ya no las puedo usar.
Os sigo desde yaa!
raquelysustrapitos.blogspot.com

Tania dijo...

son geniales las bailarinas!! hay que reconocerlo!
muchas gracias por el comentario y por seguirme! yo tambien te sigo, si?
un besote!!
por cierto.. las de chanel son una monada, no? jijijiji

C. Marta Rodríguez dijo...

Por fin! Muchas gracias por explicarnos la diferencia entre bailarinas, manoletinas y francesitas, porque yo a todo le llamaba bailarinas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...